Continúa la campaña de COAG-Sevilla y AMURS: "Alimentos ecológicos, del campo a la mesa"
Entre los principales objetivos de esta campaña se encuentra la promoción del conocimiento de los beneficios de estos productos, tanto para la salud como para el medio ambiente.
Esta campaña que las organizaciones pusieron en marcha la pasada semana en el colegio Nebrixa de Lebrija, pasa ahora al colegio Cerro Guadaña de Marismilla. Con esta iniciativa se pretende aumentar el nivel de información entre los jóvenes de la producción agraria ecológica, dando a conocer los beneficios saludables y medioambientales y promocionando su consumo.
A su vez se proporciona a los jóvenes información acerca de las posibilidades laborales que este sector de la agricultura produce, basada en la obtención de los productos sanos y de calidad y en el mantenimiento del valor añadido a través de la venta en canales cortos de comercialización.
Además, con esta campaña, COAG-Sevilla y AMURS pretenden despertar entre los consumidores la necesidad de tener un conocimiento claro sobre los alimentos consumidos, valorando los productos locales ecológicos.
Durante estas jornadas se ofrecen también una serie de talleres para los jóvenes, como por ejemplo de producción ecológica en el que se moldean, con plastilina, distintos alimentos como verduras, frutas, pan o pasteles; el taller de mercado ecológico, donde se exponen los productos y los estudiantes van asumiendo, de forma alternativa, los papeles de comprador y de vendedor; y por último el de elaboración de murales de temática medioambiental, a partir de la búsqueda y recorte de imágenes en distintos medios de comunicación impresos.
A través de un vídeo y un guiñol los escolares conocerán, de forma interactiva, las características y beneficios de la producción ecológica, así como los aportes nutricionales de algunos de estos alimentos. Además, se les ofrecerá un desayuno ecológico donde podrán degustar distintos productos.
http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=77738&comu=&ztipo=4
Etiquetas: promocion
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home